lunes, 9 de abril de 2012

Derecho


¿Que es el Derecho?

La palabra Derecho deriva  de la raiz  latina  directum, que en su sentido figurado, significa  lo que esta  conforme  a la regla, ley, norma.
El Derecho es una  consecuencia de la voluntad de la conciencia social, que a su vez se encuentra determinada  por las  condiciones reales  de  la existencia, pues es un hecho indubitable  que al cambiar las condiciones reales de la vida humana, cambia consecuentemente  el  orden jurídico y ello explica, claramente,las diversas  manifestaciones  juridicas  en los distintos pueblos a lo largo de la historia.
En la vida  asociada  el Derecho se manifiesta  bajo la  forma  de reglas  de  conducta que deben  ser  observadas  por los miembros del  grupo  y cuya infraccion  genera  una  sancion por parte  del  poder dominante  de la sociedad.

Entendiendose  por Derecho el  conjunto de normas  que  regulan la conducta externa  del los hombres en sociedad, siendo  la ciencia  que  tiene  por  objeto  el  estudio  de  las  normas  que  rigen  de  manera  obligatoria  la conducta  del hombre  en la misma  y que sirven como instrumento para  resolver las  controversias que se presentan  entre los integrantes de la sociedad.

El Derecho fue  necesario desde el momento  en  que  surgio la sociedad,para  satisfacer la necesidad de  regular  la  interaccion  entre  los sujetos  que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario